Inicia vacunación a los deportistas

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Primer día de vacunas para la Delegación Mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Múltiples deportistas ?entre ellos, la triple medallista María del Rosario Espinoza? asistieron al CNAR para recibir la primera dosis Sputnik V, rumbo a la máxima justa deportiva.

Se anticiparon más de 200 vacunas para aquellos que viajen a Japón durante el verano, al contar a los deportistas y todos los equipos multidisciplinarios.

"A los atletas les ha dado seguridad y me han dicho buenos comentarios al respecto. Esperemos que después de hoy [ayer], estén tranquilos y sólo piensen en su entrenamiento", comentó Carlos Padilla, titular del COM, a EL UNIVERSAL Deportes.

Los representantes mexicanos se concentraron en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y, durante la mañana, fueron atendidos por parte de los servicios de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

"Se creó una burbuja en el CNAR, como medida sanitaria y para hacer más accesible la vacunación", añadió el directivo. "En este sentido, nos congratulamos de que así fue. Se vacunarán a los que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos, junto a sus equipos multidisciplinarios".

Padilla añadió que, conforme a la clasificación en diferentes ramas de aquí hasta el arranque de la justa internacional (dentro de 126 días), los representantes acudirán a vacunarse.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR