Inicia su Segunda Temporada el Coro de Madrigalistas en Bellas Artes

México, 15 Jun. (Notimex).- Música de Bach, Haydn, Grieg, Refice y Duruflé interpreta hoy el Coro de Madrigalistas del Instituto Nacional de Bellas Artes, en su Segunda Temporada 2012, en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección del maestro huésped Salvador Guízar.

El programa organizado para esta ocasión integra la Misa en sol menor BWV 235, de Johann Sebastian Bach (1685-1750); Misa brevis Sancti Joannis de Deo, Franz Joseph Haydn (1732-1809); Ave Maria Stella, de Edvard Grieg (1843-1907); Tota pulchra es, de Licinio Refice (1883-1986), y Ubi caritas, de Maurice Duruflé (1902-1986).

Guízar, director huésped, es integrante de la agrupación. Nació en Morelia, Michoacán, donde realizó estudios de dirección coral y canto en el Conservatorio de las Rosas. Ha pertenecido a diversas agrupaciones, como el Coro Polifónico Miguel Bernal Jiménez, el Octeto Juan D. Tercero, Cappella Cervantina, Coro Melos Gloriae y el sexteto vocal Mexicalia, con quienes se ha presentado en diversas salas y festivales del país.

Como solista ha cantado con las orquestas de Cámara de la Universidad Michoacana, Sinfónica Juvenil de la Ciudad de México y Sinfónica Miguel Hidalgo. De 1998 a 2001 fue asesor vocal de los coros universitarios de la UNAM, y director del Coro de la Facultad de Estudios SuperioresCuautitlán.

En 2006 obtuvo el primer lugar del X...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR