Inicia La Segunda Etapa de 'Toda La Unam En LíNea'

México, 28 Mar (Notimex).- "Toda la UNAM en línea" ha iniciado su segunda etapa con el propósito de dar acceso libre al conocimiento generado en esta institución e invitar a su comunidad a elaborar materiales digitales sobre el quehacer universitario.

Imanol Ordorika Sacristán, director General de Evaluación Institucional, añadió que es también una forma de rendir cuentas del trabajo realizado y mostrar lo que se hace con los recursos destinados a esta casa de estudios.

En un comunicado, recordó que el primer lanzamiento fue en noviembre de 2011 y surgió como una política permanente de la Universidad a desarrollarse en distintas etapas.

"El objetivo era poner lo que produce esta institución, en cuanto a contenidos académicos, colecciones, servicios e información, al alcance de todos en cualquier parte del mundo, de manera gratuita y pública, a través de Internet", explicó.

En la primera fase nos concentramos en saber con qué recursos digitales contábamos, qué objetos de aprendizaje, resultados de investigación o colecciones estaban en nuestros repositorios o en distintos espacios del dominio unam.mx. Se buscaba darlos a conocer y realizar una catalogación adecuada, señaló.

También, apuntó, tratamos de que fuera un concentrado de productos para que la gente viera, por ejemplo, que en este sitio se encuentran todos los periódicos publicados en México, desde 1790 hasta el siglo XX, a través de la Hemeroteca Nacional Digital, así como la colección UNIBIO, con cerca de 700 mil fichas de identificación de animales y vegetales del país.

Además, añadió, se puede acceder a la Biblioteca Jurídica Virtual o a ligas para las actividades de Difusión Cultural y contenidos relacionados que la UNAM ha generado a través de su historia.

Ordorika Sacristán explicó que en esta etapa se sentaron las bases para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR