Inicia la protección en zonas escolares

AutorArturo Sierra

Autoridades capitalinas iniciaron el programa Escuela Segura en 43 planteles considerados de alto riesgo en la Delegación Benito Juárez, donde se revisarán mochilas, habrá vigilancia en el exterior y mejoramiento del entorno urbano.

El programa consistirá en revisión de mochilas a los alumnos en el interior de las escuelas por padres de familia y maestros.

En el plan Sendero Seguro, la Policía reforzará la vigilancia en calles que rodean a los planteles.

Entorno Seguro, que aplicará la Delegación Benito Juárez, en el contexto urbano cercano a las escuelas, como mejorar la iluminación, retirar vendedores ambulantes y vigilar a las personas sospechosas ajenas al plantel.

De acuerdo con el Atlas Delictivo de la demarcación, las zonas donde se ubican las escuelas de mayor riesgo, donde se percibe la infiltración de violencia y conductas antisociales, principalmente están localizadas en las colonias Moderna, Niños Héroes, Portales y algunas partes de Mixcoac.

El programa dio inició en la secundaria diurna 51, en la Colonia Postal, a donde acudieron el Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard; el Jefe Delegacional, Fadlala Akabani; el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR