Inicia con pesimismo crucial cumbre de UE

AutorInder Bugarin

BRUSELAS.- La insistencia del Reino Unido para recortar los fondos de la Unión Europea se perfila como el principal obstáculo para que los Jefes de Estado y de Gobierno de los Veinticinco puedan llegar hoy a un acuerdo sobre el marco financiero del organismo.

John Palmer, Director Político del European Policy Centre, explicó a EL NORTE que el gran reto de la cumbre es el Cheque británico, por lo que habrá que esperar si Tony Blair está dispuesto a dar concesiones para robustecer las arcas colectivas.

La cumbre, que debate el presupuesto comunitario entre el 2007-2013, arrancó ayer con pesimismo y sin que los países cedieran en sus posturas.

El Presidente francés Jacques Chirac rechazó una vez más que se revisen las políticas agrícolas comunes a partir del 2009 como quiere Londres y se pronunció por extender el plazo hasta el 2014.

Por otro lado, se aprecia una clara unanimidad entre los miembros para que Gran Bretaña acepte un recorte mayor de su Cheque británico.

El Ministro británico de Exteriores, Jacques Straw, sostiene que el cheque está más que justificado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR