Inicia el 2 de Enero Periodo de Pago de Refrendo Vehicular en Jalisco

Guadalajara, 28 Dic. (Notimex).- La Secretaría de Finanzas estatal informó que a partir del 2 de enero de 2013 inicia el periodo de pago del refrendo vehicular correspondiente al ejercicio fiscal 2013 para los vehículos registrados en el padrón vehicular de la entidad.

Indicó que el costo del refrendo por el ejercicio fiscal 2013 será de 435 pesos, con 30% de descuento al pagar en el periodo de enero al 31 de marzo; y 15% de descuento con pago en el periodo de abril al 31 de mayo.

Agregó que quienes realicen su pago en el periodo de junio al 31 de julio no serán acreedores a recargos, a partir de agosto se cobrarán recargos, actualizaciones y multas fiscales.

Señaló que los propietarios de vehículos que presenten adeudos de ejercicios fiscales anteriores por concepto de refrendo o tenencia podrán ponerse al corriente de sus adeudos al solicitar hasta 80% de descuento en las multas fiscales, según el monto adeudado.

Añadió que de no estar al corriente en los adeudos fiscales, además de los accesorios que se generen por el incumplimiento, se podrá proceder al embargo del vehículo por parte de la Secretaría de Finanzas.

Detalló que se han realizado más de 11 mil acciones en el estado para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, lo que se ha traducido en más de 500 vehículos embargados.

Resaltó que para comodidad se podrán efectuar los pagos en las oficinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR