Inicia Gdf Proceso de Expropiación del Centro Cultural Bicentenario

México, 24 Jul. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció el inicio del proceso de expropiación del Centro Cultural Bicentenario localizado en la delegación La Magdalena Contreras, para convertirlo en un espacio de utilidad pública.

Dicho inmueble servirá como "un espacio donde podamos tener creación artística, cultural y valores comunes", pues "no puede haber cultura si no hay espacio público y bienes del dominio público para todas y para todos", expuso.

Durante una ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard Casaubon reveló que para comenzar al rescate del inmueble se consiguieron los recursos con una contraprestación de la Autopista Urbana, inversión que se sumará a la de La Magdalena Contreras y la del propio gobierno de la ciudad.

El objetivo principal es que éste inmueble, antes cine "Víctor Manuel Mendoza", sea del dominio público como lo solicitaron algunos grupos y sectores de la población para su mejoramiento, tanto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR