Inicia festival en Monumento

AutorAlberto Acosta

Con al menos 30 actividades que se llevarán a cabo entre hoy y el domingo, integrantes de la organización Vecinos y Empresarios por el Desarrollo de la Tabacalera buscan atraer visitas e reactivar la economía en la zona donde se encuentra el Monumento a la Revolución.

El programa cultural y artístico fue delineado por la asociación VE por la Tabacalera con la participan del Monumento y Museo de la Revolución, la Iniciativa Privada y la Delegación Cuauhtémoc.

Entre los eventos destaca la apertura al público de los nichos que hay en las columnas del Monumento, donde yacen los restos de Pancho Villa, Madero y Venustiano Carranza.

También, se llevará a cabo una prueba piloto de una estación Econduce, mediante la cual se prestan scooters eléctricos.

El festival comienza hoy a las 12:00 horas con la apertura de los nichos, los cuales suelen ser abiertos únicamente durante las ceremonias solemnes para conmemorar el aniversario de la Revolución, recordó Ernesto Vargas, administrador de la organización.

"El objetivo es que este fin de semana, los habitantes de la colonia salgamos de nuestras casas, nos conozcamos e integremos en diversas actividades, principalmente de recreación, y de esta forma generar cohesión social", dijo Manuel del Valle, Secretario de la asociación.

Para fomentar la convivencia entre los vecinos, el sábado a las 10:00 horas está programada una jornada de recuperación barrial, convocada por el Comité Ciudadano y la Delegación.

La tarea es que los vecinos salgan a barrer las calles y se conozcan.

También habrá un recorrido arquitectónico en tranvía, visitas guiadas al Monumento a la Revolución y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR