Inicia Feria de Tecnología de Berlín con Avances Hd y Conexión en Red

Por Olga Borobio. Corresponsal

Berlín, 4 Sep (Notimex).- La Feria dedicada al sector de la electrónica abrió hoy aquí sus puertas a fin de mostrar los avances técnicos encabezados por televisores con una resolución HD multiplicada por cuatro y conectados en red.

Uno de los primeros en presentar novedades fue la firma japonesa Sony, que mostró una cámara exterior para teléfonos inteligentes con los que estos celulares se convierten en aparatos fotográficos.

El llamado SmartShot se asemeja a un pequeño objetivo, pero es una auténtica cámara que comienza a funcionar al conectarla a un smartphone.

Se conecta por tecnología de onda corta NFCo por wi-fi y "transmite" al celular inteligente todas las funciones de una auténtica cámara fotográfica con las características de la cámara compacta DSC-RX 100 II de Sony.

SmartShot se presenta en dos variantes: la DSC-QX100, por unos 450 euros, y la DSC-QX10, por unos 200 euros, compatibles con smartphones con sistema operativo Android a partir de la versión 2.3 o iPhones a partir de la versión iOS 4.3.

Samsung presentará su reloj Galaxy Gear, que se espera traslade algunas funciones de los smartphone Galaxy a un reloj de muñeca, un invento con el que Samsung quiere aventajar a su principal rival, Apple, que según algunos medios trabaja en un reloj-computadora.

El sector de las televisiones es otro de los protagonistas de esta feria: los fabricantes apuestan por resolución UHD, que multiplica las conocidas hasta ahora, pero también por la conexión en red de los aparatos.

El 77 por ciento de las televisiones de pantalla plana vendidas en Alemania ya pueden conectarse a Internet, informó la asociación del sector, Bitkom, mientras más de 14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR