Inicia exhumación de cadáveres de Tetelcingo

CUERNAVACA, Mor., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado (FGE) se declaró preparada para iniciar el proceso de obtención de perfiles genéticos a los 116 cuerpos inhumados en el panteón de Tetelcingo, Cuautla, Morelos. Los trabajos comenzarán este lunes.

Por ello, informó, desde el sábado, personal del FGE encabeza la logística en el lugar para la ubicación del área pericial, así como la instalación de carpas que resguardarán a familiares de víctimas, observadores ciudadanos registrados y prensa.

“La FGE cuenta con 88 opiniones técnico científicas, así como con datos de identidad y causa de muerte en la mayoría de los cadáveres; sin embargo, con el claro objetivo de dignificar a las víctimas y para brindar certeza a las familias de personas desaparecidas, se decidió realizar el proceso de exhumación y toma de muestras genéticas de todos los cuerpos”, cita la Fiscalía en un comunicado de prensa.

También aportó que como parte del trabajo en la confronta de resultados de perfil genético disponibles, el 8 de enero de 2016 la FGE emitió el oficio FGE/FRM/0008/2016-01 a la División Científica de la Policía Federal para requerir detalles de las muestras enviadas.

En respuesta, la comisaria jefa Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel, de la Coordinación de Criminalística de la Policía Federal, informó que se obtuvieron 88 opiniones técnico-científicas; de esta manera, se establece que de los 116...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR