Inicia conteo entre reclamos

AutorÉrika Hernández y Hugo Corzo

MÉXICO.- El cómputo de los votos de la elección interna del PRD se reanudó ayer entre reclamos y acusaciones.

En los tres salones de Monterrey 50 -sede alterna del PRD-. se vivía un ambiente similar.

En el salón 1, Ranulfo Díaz, delegado del Comité Técnico Electoral en Tabasco, golpeó la mesa para intentar llamar al orden.

En tanto, José de los Santos, representante de Jesús Ortega, encaraba y manoteaba en la cara de los representantes de Encinas, con quienes casi llega a los golpes.

Entre dimes y diretes, pasaron tres horas. No llegaron a ningún acuerdo. La salida fue convocar a un receso de dos horas.

Al regreso, los ánimos se calmaron, sin embargo, los representantes de Alejandro Encinas exigían definir los lineamientos para abrir las casillas. No los hubo.

A las 19:41 horas sacaron el primer paquete. Era la casilla 113 del municipio de Balancán. El resultado: 95 votos para Encinas y 8 para Ortega. La suma de votos emitidos y las boletas restantes sumaban mil.

Rafael Hernández, representante de Ortega, pidió abrirla por una razón: "es tortuoso, pero así lo establece el acuerdo, abrir todas".

En tono molesto, Juan José López, del equipo de Encinas, respondió: "Me parece que están acatando una orden, que tiene como única intención retrasar el conteo". Al final, la casilla sin complicación.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR