Inicia Conaf Labores de Limpieza y Despeje de Cauces en Chile.

En coordinacion con el municipio local y bajo medidas de seguridad frente al COVID-19, trabajadores del Programa de Emergencia de Empleo (PEE) de la Corporacion Nacional Forestal (Conaf)) iniciaron labores de limpieza y despeje de 13 cauces de Villa Alemana, Chile.

La intervencion, que se extendera hasta el 31 de agosto del ano en curso, abarca una superficie de cuatro mil metros lineales de cauces, distribuidos entre los sectores Los Naranjos, Colo-Colo, Casas de Rumie, Valdivia, Cabo de Hornos, Camilo Mori, Wilson, Gonzalez Pacheco, Las Araucarias, Ojos de Agua, Pejerreyes, Huanhuali y Sargento Aldea.

Al respecto, el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone explico que "los trabajos se realizaran en zonas priorizadas por la municipalidad de Villa Alemana, con riesgo de anegamientos durante el invierno. En estos puntos, los operarios del PEE retiraran y acopiaran desechos (escombros, vegetacion y fango), que luego seran trasladados por camiones municipales hasta el vertedero San Pedro".

Cabe consignar que el plan preventivo comenzo el 18 de mayo pasado, en el canal de Los Naranjos, donde el personal de la institucion forestal ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR