Inicia caza masiva de focas

AutorMáximo Kuri

MURAL/Canadá

VANCOUVER.- En las últimas 48 horas, miles de focas han sido sacrificadas en los témpanos de hielo flotantes de la costa oriental de Canadá, tras el inicio de una cacería que este año permite la matanza de 350 mil de esos animales.

Casi 12 mil pescadores desempleados de Terranova y Labrador se dedican a cazar focas todos los años en ésta época, en la que las aguas congeladas del Atlántico impiden las labores de los marineros de esa provincia, la más pobre del país.

Los cazadores venden las pieles de las focas, otra vez en demanda en el mundo de la moda, a 40 dólares estadounidenses por pieza. Sus principales mercados son China, Japón, Dinamarca y Rusia. En 2002, la industria en Canadá generó casi 15 millones de dólares.

Y aunque el Ministerio de pesca y océanos de Canadá asegura que el 90 por ciento de los cazadores de focas usa rifles, en lugar de los tradicionales garrotes, para matar a sus presas, grupos ecologistas internacionales han comenzado campañas en todo el mundo denunciando la cacería como una actividad "bárbara y cruel".

El Fondo Internacional para la Protección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR