Inicia Bmv La Semana Con Alza de 0.73%

México, 10 Oct. (Notimex).- Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició con una ganancia de 0.73 por ciento, en línea con las bolsas del mundo, ante el anuncio de que autoridades financieras de Francia y Alemania llegarían a un plan de recapitalización bancaria.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador accionario, se ubica en 33 mil 245.06 unidades, al subir 239.07 puntos respecto al nivel previo.

La BMV opera en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones abrió con una ganancia de 1.66 por ciento; mientras que el Nasdaq avanza 1.77 por ciento; las bolsas europeas reportan ganancias en su mayoría, de la misma manera que en Asia.

Los mercados operan con alzas debido a que Alemania y Francia llegaron al acuerdo de crear un plan de recapitalización de los bancos europeos el cual presentarán a finales del mes, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Destacó que las necesidades de capital de los bancos europeos ronda los 200 mil millones de euros, sin quitar la preocupación por las consecuencias de la cesación de pagos (default) por parte de Grecia.

Por otra parte, agregó, mañana inician los reportes en Estados Unidos comenzando con Alcoa, la gigante de aluminio, aunque los analistas bajaron sus estimaciones como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR