Inicia Bmv Con PéRdida de 0.60% Por Datos En China

México, 12 May. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un descenso de 0.60 por ciento, en línea con la tendencia global, debido a que China subió de nueva cuenta los requerimientos de reservas a los bancos, lo que presiona a los commodities a la baja.

Dicho porcentaje en la BMV representa 211.71 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 35 mil 168.82 unidades.

En Wall Street, el Dow Jones retrocede 0.39 por ciento y el tecnológico Nasdaq muestra un descenso 0.55 por ciento, después del dato de solicitudes de ayuda por desempleo y de ventas minoristas en Estados Unidos, ligeramente por arriba de los estimados.

Los mercados operan negativos "porque China subió por quinta ocasión desde octubre su tasa en los préstamos a los bancos en medio punto porcentual, situándola en 21 por ciento, además de datos débiles de la producción industrial de Inglaterra y de la eurozona", comentó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Destacó ayer por la tarde Cisco reportó por arriba de estimados, aunque envía una expectativa menor a sus resultados, lo que presiona también a las emisoras de su sector.

Todo lo anterior origina una baja en los commodities y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR