Inicia Bmv Con Ganancia de 0.24%, En Espera de Minutas de La Fed

México, 18 May. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este día con una ganancia de 0.24 por ciento, tras los reportes de Target y Dell, y en espera de las minutas de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Esta variación significa 82.09 puntos más en relación con el nivel previo, con lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica en 34 mil 901.66 unidades.

El mercado accionario mexicano opera contrario a sus pares estadounidenses, donde el promedio industrial Dow Jones inició la sesión con una baja de 0.12 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq desciende 0.03 por ciento.

La Bolsa mexicana presenta un rebote técnico después de tocar niveles mínimos en casi siete meses, impulsado por emisoras de peso como América Móvil que sube 0.10 por ciento, mientras que los títulos de Grupo México avanzan 0.31 por ciento.

El analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, dijo que se espera una apertura mixta con poco movimiento, ante datos internacionales como la tasa de desempleo de Inglaterra que fue mejor a lo esperado, mientras que la cifra de construcción de la eurozona fue negativa, aunque mejor a la anterior.

Ayer ministros de Europa entraron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR