Inicia Bmv Con Baja de 0.43% Tras Terremoto En JapóN

México, 11 Mar. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una baja de 0.43 por ciento, tras el terremoto de Japón que encendió una alerta en el Pacífico mexicano, junto a datos débiles en China y en espera de datos en Estados Unidos.

Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, retrocede 152.66 puntos en relación con el cierre anterior, para situarse en 35 mil 738.75 unidades.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones reporta una baja de 0.25 por ciento, y el Nasdaq sube 0.02 por ciento; las bolsas europeas y asiáticas operan con bajas generalizadas.

Los mercados se mantienen en zona negativa, pero "existe la gran probabilidad de que a pesar de una apertura negativa posteriormente se presente un rebote", comentó el analista de casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

El mercado accionario mexicano sigue la tendencia internacional después del terremoto y maremoto que se presentó en Japón, lo que generó una alerta en nuestro país, además de que China presentó datos de producción industrial e inflación, lo que manda la señal de que las medidas aplicadas por dicho gobierno son insuficientes.

En Japón, el Banco Central aseguró que proveerá de suficiente liquidez para mantener la estabilidad financiera después de los estragos causados por el terremoto. La reconstrucción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR