Inicia la 31 edición de Feria Universitaria del Libro

PACHUCA, Hgo., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Con la investidura como doctor honoris causa al premio Nobel de La Paz Óscar Arias, arrancó la 31 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), "Donde las letras no se las lleva el viento", de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Con 10 días de actividades en los que habrá conferencias, presentaciones editoriales, además 900 labores para niños, se celebra una nueva edición de la FUL, donde Argentina está como país invitado y el tema es "La democracia".

Durante la inauguración de la FUL, el embajador argentino, Ezequiel Sabor, calificó el evento como un encuentro vital para el mundo de las letras y la academia mexicana. Dijo que realizar este tipo de actividades en un recinto académico le da un significado de tolerancia: "Tolerar y aceptar la visión del otro conformará un mundo con más paz y conexión con las culturas", resaltó.

Adolfo Pontigolo Loyola, rector de la UAEH, destacó que Óscar Arias ya forma parte de la comunidad universitaria hidalguense, al ser nombrado doctor honoris causa. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR