INI llama a bolivianos a solucionar conflictos a través del diálogo

TEPIC, Nay., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- El titular del Instituto Nacional Indigenista (INI), Adelfo Regino Montes, utilizó un acto presidencial para manifestar preocupación por la situación que se ha vivido en las últimas horas en Cochabamba, Bolivia, donde ya se ha registrado una decena de muertos por enfrentamientos entre civiles y fuerzas policiales.

En la comunidad de La Yesca, en la Sierra Madre Occidental, donde radica la comunidad indígena Wixárika, entre otras, Regino Montes lanzó un llamado a los bolivianos para que sea por la vía del diálogo que solucionen sus conflictos.

"Quisiera aprovechar esta ocasión para mandar un mensaje a nuestros hermanos indígenas de Bolivia, a nuestras hermanas y hermanos que viven en el sur de nuestro continente que, como todos sabemos, están viviendo una situación difícil y que debe ser motivo de preocupación para todas y para todos, porque nos hemos enterado que lamentablemente en la ciudad de El Alto, en la ciudad de Cochabamba, ha habido muertos a raíz de la problemática que se vive en ese país", expresó.

Con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador de Nayarit, de Antonio Echevarría, y de dirigentes indígenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR