Inger Sugiere Realizar Actividades para Evitar Deterioro Cognitivo.

Durante el periodo de mitigacion de la pandemia de COVID-19, el Instituto Nacional de Geriatria (Inger) sugirio a la poblacion realizar diversas actividades para evitar el avance del deterioro cognitivo en adultos mayores.

A traves del Boletin Inger, senalo que en Mexico, de acuerdo con la Encuesta de Salud y Envejecimiento de Latinoamerica, 11 por ciento de los adultos mayores sufre algun grado de deterioro cognitivo. Su alta incidencia esta relacionada con la presencia de diabetes mellitus, hipertension, enfermedad cerebral y depresion.

Ante ello, sugirio que para la orientacion se deben facilitar periodicos o revistas para que el adulto mayor lea noticias de su interes. De ser posible, permitirle planificar su dia o semana. Ademas de solicitarle que realice un dibujo de lugar en el que se encuentra.

En cuanto a memoria, recomendo buscar imagenes de revistas o periodico, y pedir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR