Informes emitidos por las autoridades

AutorInstituto Mexicano de Contadores Públicos
Páginas217-217

Page 217

Generalidades

Una de las aplicaciones más frecuentes del dictamen del auditor es su utilización por parte de las autoridades fiscales, para verificar la correcta determinación y pago de los impuestos federales de los contribuyentes obligados a dictaminar sus estados financieros o que optan por ello.

A continuación se incluyen algunas ligas de interés a las páginas Web del SAT, IMSS e INFONAVIT, en donde se puede encontrar mayor información correspondiente a otras opiniones fiscales que el auditor emite como parte de su actuación profesional. También se incluye la liga de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para el caso de los informes sobre estados financieros y presupuestales de entidades paraestatales.

Información relativa al dictamen para efectos fiscales:

http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/dictamen_fiscal_info_alternativa/Paginas/dictamen_fiscal.aspx

Información relativa a la declaratoria del Contador Público para las solicitudes de devolución de Impuesto al Valor Agregado:

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramites/devoluciones_compensaciones/Documents/T10_Dev_IVA_15092014.pdf

Información relativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR