Informe justificado de la comision permanente del h. congreso de la union

Actualizado aJulio 2022

AMPARO No. __________________.

QUEJOSO:_____________________.

ASUNTO: Se rinde informe justificado.

  1. JUEZ NOVENO DE DISTRITO

EN MATERIA ADMINISTRATIVA

EN LA CIUDAD DE MEXICO

PRESENTE.

LOS SUSCRITOS SECRETARIOS DE LA COMISION PERMANENTE DEL HONRABLE CONGRESO DE LA UNION, con fundamento en el artículo 149 de la Ley de Amparo, por este conducto rendimos el informe con Justifi¬cación solicitado en el juicio de garantías señalado al rubro.

ACTO RECLAMADO

La parte quejosa, reclama del Honorable Congreso de la Unión

SOBRESEIMIENTO

Es improcedente el presente juicio de garantías, en virtud de que se actualiza la causal prevista el artículo 73 de la Ley de Amparo, solicitamos se dicte sobreseimiento en el presente Juicio de garantías por lo que se refiere a esta Autoridad.

CONSTITUCIONALIDAD DEL ACTO RECLAMADO

En contradicción a lo que afirma la parte quejosa el H. Congreso de la Unión introdujo un _________ a la citada fracción, con estricto res peto a los lineamientos que señala Nuestra Carta Magna en materia tributaria, contenidos esencialmente en el artículo 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En interpretación de dicho precepto. la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha emitido diversas tesis que integran jurisprudenciales definida, estableciendo que para la validez de un tributo deben reunirse tres elementos fundamentales: El primero. que esté previsto por una Ley; segundo. que sea proporcional y equitativo; y tercero, que su recaudación se destine al gasto público.

La validez de esta carga fiscal es indiscutible, ya que como se seguirá comprobando. cumple con las exigencias fundamentales precisadas, toda vez que se encuentra establecida en la Ley, sin dejar margen para la arbitrariedad de las autoridades indicadas para su aplicación. y el sujeto pasivo puede en todo momento conocer con certeza la forma e que va a contribuir para los gastos públicos de la Federación, toda vez que en la Ley relativa se expresan con absoluta claridad los sujetos, objeto, base, tasa y época de pago del impuesto.

El H. Congreso consideró la adición de un ____________ excluyendo de la exención del impuesto sobre la renta a las regalías provenientes de obras técnicas, científicas o didácticas, buscando con esto limitar la exención a aquellas obras que cuenten con un valor literario para la población.

En cumplimiento al mandato constitucional de proporcionalidad y equidad en las cargas tributarias, plasmado en el artículo 31 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR