Informe del comisario de una sociedad anónima a la asamblea general de accionistas

Actualizado aMarzo 2018

A LOS SEÑORES ACCIONISTAS DE ___________________:

He revisado los balances generales consolidados de ___________________, y sus subsidiarias (en conjunto identificadas como la __________), al ___________________, y los estados consolidados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera que les son relativos. Dichos estados financieros son responsabilidad de la Administración de la ____________, por lo que mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en la auditoría que he practicado.

Excepto por lo que se menciona en párrafos siguientes, mi examen fue realizado de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoría sea planteada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores y de que están preparados de acuerdo con los principios de contabilidad antedichos.

La Auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; de igual forma, incluyo la evaluación de los principios de contabilidad que he utilizado, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto, por lo que considero que los exámenes practicados me permiten sustentarme sobre una base razonable para emitir mi opinión.

  1. No se obtuvieron los contratos de créditos, ni siquiera en fotocopia, celebrados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR