El Infonavit publica la Guía y el Instructivo de llenado del Sistema de información de subcontratación

Páginas18-18
Además, señaló que se ha logrado identificar empresas de subcontratación u outsourcing en las que se concentran
alrededor de 5 millones de trabajadores, de los cuales ya han migrado 2.5 millones a los patrones reales; en este uni-
verso de trabajadores el salario subió de 469.8 a 525.4 pesos en promedio, lo que equivale a un incremento de 12%.
El Infonavit publica la Guía y el Instructivo de
llenado del Sistema de información
de subcontratación
El 4 de agosto pasado, el Infonavit dio a conocer en su página de Internet los documentos siguientes:
1. Guía del Sistema de Información de Subcontratación (SISUB).
2. Instructivo de llenado archivos xls SISUB.
Con estos documentos se pretende dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo octavo transitorio del Decreto de
reforma en materia de subcontratación, publicado en el DOF el 23 de abril de 2021, por lo que aplican a las personas
físicas o morales que se encuentren registradas en términos del artículo 15 de la LFT para llevar a cabo la prestación
de servicios especializados o la ejecución de obras especializadas que no forman parte del objeto social ni de la
actividad económica preponderante de la beneficiaria de los mismos.
Al respecto, los sujetos obligados deberán presentar de manera cuatrimestral ante el instituto, la información a que
se refiere el artículo 29-bis de la Ley del Infonavit, vigente a partir del 23 de abril de 2021, a más tardar el día 17 de los
meses de enero, mayo y septiembre, a través del SISUB que estará disponible en el portal empresarial del instituto,
en el menú “Mis trámites”.
El ingreso al SISUB será mediante el número de registro patronal identificado como principal, y se reportará la infor-
mación siguiente:
La información corresponderá a los contratos celebrados por el sujeto obligado, incluyendo todos sus registros
patronales.
Finalmente, se prevé que el instituto validará la información reportada y emitirá el acuse de recibo o el motivo de
rechazo, de forma electrónica en el portal del Infonavit.
SEGURIDAD
SOCIAL
Información de trascendencia
Información
de trascendencia
SEGURIDAD
SOCIAL
C18
1a. quincena
septiembre 2021
Taller SS_921.indd 18Taller SS_921.indd 18 18/08/21 11:2218/08/21 11:22

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR