La Infinita Compania Comparte su Talento a Traves de Internet.

Para seguir compartiendo su arte y mantener los vinculos con el publico, la Infinita Compania ha puesto a disposicion del publico parte de su repertorio, el cual se puede disfrutar de manera gratuita a traves de sus redes sociales.

En entrevista con Notimex, el director de la agrupacion, Rodrigo Gonzalez, senalo que el arte puede ayudarnos a hacer mas llevaderos estos momentos de crisis y pandemia, por lo que han decidido compartir estos materiales en espera de volver pronto a los teatros para compartir su trabajo con el publico.

"Iniciamos con la obra Imperio, continuamos con Carlota, esta semana transmitiremos La pasion segun San Mateo de Bach y la proxima Romeo y Julieta; producciones realizadas en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec".

Refirio que, aunque el video y la fotografia no pueden transmitir lo que es el acto escenico en si mismo, este es un buen ejercicio para continuar disfrutando de la danza y el teatro desde cualquier parte, con el trabajo de una compania que recientemente cumplio 12 anos de trayectoria.

"Lo hacemos con la finalidad de acercarnos al publico en estos momentos dificiles, mientras nos podemos reunir en un escenario. Nosotros seguimos preparandonos para este regreso, que esperamos sea muy pronto y con los protocolos que vengan implicitos".

Apunto que estas transmisiones han tenido una respuesta muy positiva en las redes sociales y les ha dado la oportunidad de llegar a mas personas, no solo al publico de la Ciudad de Mexico sino a personas de otros lugares, que quiza aun no conocian su trabajo.

Otras estrategias de creacion

Explico que aquello con lo cual nos enfrentamos hoy en dia, nos muestra la gran necesidad que el ser humano tiene del arte, ya sea como creador o como espectador, pues tal expresion permite conectar con la realidad y ver el mundo a traves de los ojos del otro, vivir la catarsis y el desbordamiento que es curativo.

El bailarin, coreografo y productor agrego que, en estos tiempos de confinamiento, se ha potenciado y evidenciado dicha necesidad, pues frente a esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR