Un infierno sin fin

AutorKaty Díaz

Creció en una familia exageradamente religiosa, pero eso no evitó que Jerry Lee Lewis viviera su propio infierno.

El rubio cantante nació el 29 de septiembre de 1935 en Ferriday, Louisiana, de la unión de Elmo Lewis y Mamie Ethel, una pareja humilde pero aficionada a la música.

El pequeño Jerry sorprendió a sus padres cuando a su corta edad aprendió a tocar el piano en la iglesia. El niño creció cantando música gospel en iglesias pentecostales del sur de Louisiana. Era tanta su pasión por la música que sus padres decidieron hipotecar su casa para poder comprarle un piano.

El niño era rebelde y constantemente se escapaba a los barrios marginales de gente negra, le gustaba asomarse por las puertas de los prostíbulos y escuchar el blues y jazz que ahí tocaban.

En 1950 su madre lo inscribió en una escuela religiosa, pero fue expulsado rápidamente por cantar "My God Is Real", un tema sobre Jesús con ritmo de boogie woogie que para ese entonces era muy mal visto, pues se decía que era música del diablo.

El 21 de febrero de 1952, cuando Jerry tenía 17 años, se casó con Dorothy Barton. Se dice que se casó con ella porque los hermanos de la jovencita lo obligaron. De todas maneras Jerry era un hombre muy infiel, de hecho todavía estaba casado cuando embarazó a Jane Mitchum, con quien se casó el 15 de septiembre de 1953, un mes antes de divorciarse de Dorothy. Esto lo convirtió en bígamo, pero se salvó de ir a la cárcel porque su primer matrimonio no había sido del todo legal.

El 2 de noviembre nació su primer hijo, Jerry Lee Lewis Jr. y, como necesitaba dinero, Jerry tuvo que vender máquinas de coser y vacunas para el ganado. Luego comenzó a trabajar con su banda en lugares de mala reputación, pero eso le dio experiencia y un poco de dinero.

Intentó negociar con algunas disqueras pero todas le pedían que en lugar de tocar el piano tocara la guitarra, tal como lo hacía Elvis Presley. Por supuesto, esto lo enfurecía.

Fue en 1954 cuando grabó su primer demo y en 1957 fue firmado por Sun Records de Memphis. Sam Phillips, descubridor de Elvis Presley, era ahora su jefe. El tema "Whole Lotta Shakin' Goin' On" le dio fama internacional, pero sin duda alguna el mayor éxito del pianista fue "Great Balls of Fire".

Como suele suceder con las grandes estrellas, mientras su vida profesional despegaba, su vida personal se tornaba cada vez más difícil.

En 1957 se divorció de Mitchum y en diciembre de ese mismo año se casó con su prima Myra Lewis, de apenas 13 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR