'Infancia Remota', Libro de Poemas.

Con su libro Infancia remota, el escritor Cristian Pena Poot convierte la palabra en una ofrenda para su padre. La obra parte de una voz lirica rural para testimoniar la vida de su papa, a quien otorga la palabra mediante 16 poemas divididos en tres capitulos.

En el primero se aborda la infancia, representada por un nino; en el segundo, la perdida de la inocencia es el tema, y en el ultimo se trata la confrontacion con la muerte, "pero con fe y constancia", de acuerdo con el autor.

Durante una entrevista realizada por la Secretaria de Cultura, Cristian relata que su padre lidiaba con una enfermedad terminal mientras escribia este libro, lo cual le llevo a tomar la escritura como una manera de superar el duelo y ofrecer su voz a traves del trabajo literario.

En este sentido, Infancia remota describe poeticamente al hombre que se encuentra en la ultima etapa de su vida y lo sabe, cuyo unico deseo es hallar una manera de morir dignamente a traves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR