La infancia de Frida

AutorNancy Gutiérrez

Al hablar de Frida Khalo, normalmente se habla de sus pinturas, sus enfermedades; incluso sobre sus amistades, pero esta obra de teatro explora una etapa un tanto desconocida, su infancia.

Se trata de Las Aventuras de Frida, una obra dirigida al público infantil, la cual estrena este fin de semana en el Teatro Silvia Pinal, en el marco del 115 aniversario del natalicio de la pintora.

"Tiene muchas moralejas, leyendas oaxaqueñas y mucho de lo que fue Frida en su infancia, toques de lo que fue su vida antes de lo que conocemos, pero a través de canciones y de un cuento", dijo en entrevista la actriz Ana Pamela, quien interpreta a Frida.

La historia narra el viaje mágico de Frida, para encontrar su diario perdido. Fue escrita por Fer Vati, Bea Sánchez, Conchi León, Alonzo Mercado y Anahí Allué, quien también la dirige y alternará uno de los personajes.

Completa el reparto Lisset, como Matilde; Amorita Rasgado, como la Nana; Ari Albarrán, es Chang; Óscar Piñero, Granizo; Iván Carbajal, Xolo y Juan Carlos Medellín, Rikondo.

"Es una historia basada en la imaginación de Frida, de hecho, mucha de esta historia se basa en los dibujos, pinturas y diarios que ella escribía, también en la familia Kahlo que está involucrada de principio a fin; incluso, muchas cosas que mencionamos tienen que ver con su infancia y cómo vivió la polio, pues así se escapaba a estos mundos mágicos", aseguró.

Visualmente cuenta con una escenografía multimedia; así como, vestuarios desarrollados por Emilio Rabollar, quien promete una sorpresa en el vestuario.

La idea de esta obra surgió hace aproximadamente cuatro años, cuando el productor Alonzo Mercado escribió el primer boceto de la obra, la cual iba dirigida a la primera infancia, pero después de varios años y un largo proceso de adaptación resultó en una obra más familiar.

No queremos que los papás piensen que van a ir a ver una obra para niños chiquitos y que se la van a pasar mal, al contrario, van a mover muchas fibras, dura una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR