INE en Chiapas recibe documentación y papelería electoral

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 16 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas inició este viernes la recepción de documentación y materiales que se utilizarán en la elección de diputados federales el próximo 6 de junio.

Arturo de León Loredo, vocal Ejecutivo del INE en la entidad, informó que Chiapas recibirá, entre el viernes y el sábado, aproximadamente 20 toneladas de paquetería electoral para cada una de las 6 mil 629 casillas aprobadas para su instalación.

Las urnas, mamparas, sobres, avisos, bolsas, crayones y sellos de voto 2021, entre otros, empezaron a distribuirse en los 13 distritos electorales federales de Palenque, Bochil Ocosingo, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez Las Margaritas Villaflores Huehuetán y Tapachula.

De León Loredo atestiguó este viernes la recepción de la paquetería electoral con la identificación institucional del INE en los distritos VI y lX de Tuxtla Gutiérrez.

El funcionario electoral dijo en entrevista que el próximo mes Chiapas recibirá los materiales y la documentación con logotipos de los partidos políticos.

"El principal material son las boletas electorales que se hacen con material especial y con un control muy estricto, siempre está bajo custodia acordada con la Secretaría de la Defensa Nacional" indicó.

Una vez que esos materiales ingresen a Chiapas, los vehículos serán custodiados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en su ruta a cada uno de los distritos electorales donde se depositarán en bodegas bajo resguardo de las fuerzas policiacas.

De León Loredo explicó que aún está pendiente el número preciso de boletas que se utilizarán para la jornada electoral, una vez que concluyó la entrega de credenciales y la correspondiente actualización de la lista nominal.

"Estamos en la última etapa de depuración, de fallecimientos, inhabilitaciones, suspensiones; para mediados de abril tenemos que precisar ya la estadística definitiva, a partir de ahí se define cuántas boletas se mandarán a imprimir para el 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR