INE/CG172/2018 Extracto del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral mediante el cual se responde a las consultas presentadas al amparo del INE/ CG03/2017 relacionadas con Propaganda Gubernamental para los Procesos Electorales Federal y Locales 2017-2018.

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral. INE/CG172/2018 EXTRACTO DEL ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL MEDIANTE EL CUAL SE RESPONDE A LAS CONSULTAS PRESENTADAS AL AMPARO DEL INE/CG03/2017 RELACIONADAS CON PROPAGANDA GUBERNAMENTAL PARA LOS PROCESOS ELECTORALES FEDERAL Y LOCALES 2017-2018.

ANTECEDENTES

[...]

Solicitudes presentadas

  1. Solicitud del INAI. El doce de diciembre de dos mil diecisiete, la Directora General de Comunicación Social y Difusión solicitó, mediante el oficio INAI/DGCSD/448/17, que su Campaña Institucional sea vinculada con los conceptos de excepción a las reglas de suspensión de propaganda gubernamental.

  2. Solicitud de la SEDENA. El veintiséis de diciembre de dos diecisiete, la Dirección General de Comunicación Social solicitó, mediante el oficio 12602, que sus campañas sean vinculadas con los conceptos de excepción a las reglas de suspensión de propaganda gubernamental.

    Asimismo, mediante oficios 1819 y 1820, la referida Secretaría remitió información adicional respecto de la propaganda antes señalada.

  3. Solicitud del IFT. El diez de enero de dos mil dieciocho, el Coordinador General de Vinculación Institucional solicitó, a través del oficio IFT/212/CGVI/021/2018, que su campaña sea vinculada a los conceptos de excepción del texto constitucional.

  4. Solicitud de SEGOB. El diecisiete de enero del presente año, la Subsecretaría de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, mediante oficio SNM/001/2018, solicitó que fueran sometidas a la consideración del Consejo General cuarenta y cuatro solicitudes de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, para que se vinculen con los conceptos de excepción a las reglas sobre suspensión de propaganda gubernamental.

    Las campañas en comento son las siguientes:

    1. Secretaría de Gobernación;

    2. Consejo Nacional de Población;

    3. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación;

    4. Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres;

    5. Instituto Nacional de Migración;

    6. Servicio de Administración Tributaria;

    7. Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro;

    8. Lotería Nacional;

    9. Pronósticos;

    10. Servicio Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria;

    11. Secretaría de Comunicaciones y Transportes;

    12. Caminos y Puentes Federales;

    13. Servicio Geológico Mexicano;

    14. Secretaría de Educación Pública;

    15. Canal Once;

    16. Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte;

    17. Consejo Nacional de Fomento Educativo;

    18. Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica;

    19. Fondo de Cultura Económica;

    20. Instituto Politécnico Nacional;

    21. Universidad Pedagógica Nacional;

    22. Secretaría de Salud;

    23. Centro para la Salud de la Infancia y la Adolescencia;

    24. Desarrollo Integral de la Familia;

    25. Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo;

    26. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales;

    27. Comisión Nacional del Agua;

    28. Comisión Nacional Forestal;

    29. Secretaría de Energía;

    30. Secretaría de Turismo;

    31. Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V.;

    32. Instituto Nacional de las Mujeres;

    33. Procuraduría de la Defensa del Contribuyente;

    34. Secretaría de Cultura;

    35. Instituto Nacional de Antropología e Historia;

    36. Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura;

    37. Compañía Operadora del Centro Cultural y Turístico de Tijuana, S.A. de C.V.;

    38. EDUCAL, S.A. de C.V.;

    39. Radio Educación;

    40. Estudios Churubusco Azteca, S.A.

    41. Cineteca Nacional;

    42. Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México;

    43. Procuraduría General de la República, e

    44. Instituto Mexicano del Seguro Social.

  5. Solicitud del Gobierno del estado de Coahuila. El ocho de febrero del presente año, el Fiscal de Personas Desaparecidas, mediante el formulario FORMDEPPP/DAI/001, presentó una campaña para que se vincule con los conceptos de excepción a las reglas sobre suspensión de propaganda gubernamental.

  6. Solicitud de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Colima. El nueve de febrero del presente año, a través de la Junta Local Ejecutiva de este Instituto, la referida Secretaría solicitó, mediante oficio SDS.DSD.047/2017, someter a consideración diversa propaganda gubernamental para que sea vinculada a los conceptos constitucionales.

  7. Solicitud del Instituto Queretano de las Mujeres. El veintiuno de febrero del presente año, se recibió en la Junta Local Ejecutiva en Querétaro, el oficio IQM/DG/JUR/023/2018, por el que el referido Instituto solicita que se analice su campaña respecto a la prohibición constitucional en materia de propaganda gubernamental.

  8. Solicitud de la Secretaría de Turismo de Querétaro. El veintidós de febrero del presente año, mediante oficio ST/DPT/122/2018, esta Secretaría solicitó el análisis de propaganda turística para ser vinculada a las excepciones constitucionales.

  9. Solicitud de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo. El veintidós de febrero de dos mil dieciocho, se recibieron en la Junta Local Ejecutiva los oficios SEDECO/DGAyP/254/2018 y STPS/DJ/065/2018, en los que se solicita analizar propaganda gubernamental.

  10. Solicitud del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. El veintitrés de febrero del presente año, se presentaron en la Junta Local Ejecutiva en Coahuila los oficios CGCII/014/2018, CGCII/015/

    2018, CGCII016/2018, CGCIII017/2018 y CGCII/018/2018, por los que se solicita vincular a los conceptos de excepción diversa propaganda gubernamental.

  11. Solicitud del Gobierno del Estado de Oaxaca. El veintitrés de febrero del presente año, fueron remitidas dos campañas para su análisis y en su caso vinculación con los conceptos de excepción a las reglas sobre suspensión de propaganda gubernamental.

  12. Solicitud del INFONAVIT. El veintiséis de febrero del presente año, el Secretario General y Jurídico, mediante oficio SGJ/012/18, remitió una campaña para que se vincule con los conceptos de excepción a las reglas sobre suspensión de propaganda gubernamental.

  13. Solicitud del Municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua. El veintiséis de febrero del presente año, se recibió en la Junta Local Ejecutiva en Chihuahua, un escrito por el que se somete a consideración de este Consejo General la difusión de diversa propaganda gubernamental.

  14. Solicitud de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León. El veintiséis de febrero del presente año, se recibió en la Junta Local del Estado el oficio CFT-DG-35/2018, por el que solicita vincular una campaña de difusión a los conceptos exceptuados por la norma constitucional en materia de propaganda gubernamental.

  15. Solicitud del Ayuntamiento de Colima, Colima. El veintiséis de febrero del presente año, se recibió en la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Colima el Formulario para la presentación de la información mínima necesaria para la atención de las consultas técnicas relacionadas con las excepciones previstas para la difusión de propaganda gubernamental que fue presentado por la Dirección General Adjunta de Cultura y Educación y Dirección de Comunicación Social del referido Ayuntamiento.

  16. Solicitud del Instituto Colimense de las Mujeres. El veintiocho de febrero del presente año, la Directora General solicitó, mediante el oficio ICM.No.160/2018, que diversas campañas sean vinculadas con los conceptos de excepción a las reglas de suspensión de propaganda gubernamental.

  17. Solicitud de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro. El veintiocho de febrero del presente año, a través de la Junta Local, el Director de Turismo y Asuntos Internacionales solicitó, mediante oficio OTAI/DTAI/48/2018, vincular a los conceptos de excepción a la prohibición constitucional diversa propagada gubernamental.

  18. Solicitud del Gobierno del estado de Tabasco. El veintiocho de febrero del presente año, a través de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Tabasco, se recibió el oficio signado por el Coordinador General de Asuntos Jurídicos en el que solicita una excepción a la norma constitucional.

  19. Solicitud del Instituto para el Registro del Territorio del estado de Colima. El veintiocho de febrero del presente año, se recibió en la Junta Local del Estado el oficio IRTE/DG0187/2018, en el que se solicita vincular una campaña con los conceptos de excepción a la prohibición constitucional.

  20. Solicitud de la Comisión Intermunicipal de agua potable y alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez. El veintiocho de febrero del presente año, se recibió en la Junta Local del estado el oficio s/n mediante el cual se solicita al Consejo General analizar diversa propaganda gubernamental.

  21. Solicitud del Instituto Colimense del Deporte. El veintiocho de febrero del presente año, se recibió en la Junta Local del estado el oficio s/n mediante el cual el referido Instituto solicita al Consejo General analizar diversa propaganda gubernamental.

  22. Solicitud del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud del estado de Colima. El veintiocho de febrero del presente año, se recibió en la Junta Local del estado el oficio s/n mediante el cual se solicita al Consejo General analizar diversa propaganda gubernamental.

  23. Solicitud del Instituto Estatal de Educación para Adultos del estado de Colima. El veintiocho de febrero del presente año, se recibió en la Junta Local del estado el oficio s/n mediante el cual se solicita al Consejo General analizar diversa propaganda gubernamental.

  24. Solicitud de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del estado de Colima. El veintiocho de febrero del presente año, se recibió en la Junta Local del estado el oficio CGCS/0088/2018, mediante el cual se solicita que diversa propaganda sea vinculada con los conceptos de excepción a la prohibición constitucional en materia de propaganda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR