INE alista convocatoria para Asamblea Constituyente

MÉXICO, D.F., enero 19 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) ‎prepara para este mismo mes la emisión de la convocatoria a elección de 40 de los 100 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, quienes serán elegidos en urnas el domingo 5 de junio.

Ante la posibilidad de que esta misma semana sea publicado el decreto, luego de que mañana la Comisión Permanente del Congreso emita la declaratoria de reforma constitucional, el INE previó no agotar el plazo que tiene de 15 días para llamar a la elección, y de ser posible hacerlo en la mitad del tiempo.

El consejero Marco Antonio Baños estableció que los consejeros aún analizan todos los dilemas jurídicos que implica la organización de la elección y “ya hemos llegado a la conclusión de que se tiene que presentar un proyecto de convocatoria en la próxima sesión de Consejo General, evidentemente suponemos que para entonces ya estará publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto”.

El consejero Arturo Sánchez Gutiérrez dijo que la convocatoria, el calendario y el programa de trabajo son los documentos fundamentales para ir al Consejo General y los consejeros prevén tenerlos listos cuanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR