Indispensable Conocer Mecanismos de las Nom para Prevenir Accidentes

México, 29 Oct. (Notimex).- Los accidentes en el hogar son la causa de 10 por ciento del total de las muertes en América Latina y el Caribe, por lo que es indispensable conocer los mecanismos de protección establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), a fin de evitar estos decesos, informó el Grupo Estratégico Regional del DF(GER DF).

De acuerdo con el titular del GER DF, Gerardo Hernández, las NOM y los organismos de certificación y verificación son una de las garantías para prevenir este tipo de accidentes ya que permiten comprobar que productos y servicios se ofrecen a los consumidores.

Explicó que de acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA), anualmente se presentan 50 mil defunciones de niños entre los 0 y los 14 años de edad por este tipo de incidentes, lo que los convierte en el grupo poblacional más expuesto.

Por lo que el directivo detalló que a fin de salvaguardar la vida, salud y patrimonio de los consumidores, las NOM se enfocan a la revisión de tanques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR