Índice nacional de precios al consumidor.

Fecha de publicación10 Septiembre 2021
SecciónUNICA. Organismos Autonomos
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y GEOGRAFIA
ÍNDICE nacional de precios al consumidor
ÍNDICEnacional de precios al consumidor. Al margen un logotipo, que dice: Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR
Con fundamento en los artículos 59 fracción III, inciso a) de la Ley del Sistema Nacional de InformaciónEstadística y Geográfica, 20 y 20-bis del Código Fiscal de la Federación, y 23 fracción X del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía corresponde al Instituto elaborar el Índice Nacional dePrecios al Consumidor y publicar los mismos en el Diario Oficial de la Federación, por lo que se da a conocer lo siguiente:
Con base en la segunda quincena de julio de 2018=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de agosto de 2021 es 113.899 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.19 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de julio de 2021, que fue de 113.682.
Los precios de los bienes y servicios más significativos por su incidencia sobre la inflación general durante el mes de agosto de 2021 fueron, al alza: Chile serrano; Aguacate; Cebolla; Tortilla de maíz; Leche pasteurizada y fresca; Vivienda propia; Carne de res; Manzana; Otras frutas; y Aceites y grasas vegetales ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR