Indice nacional de precios al consumidor

EdiciónMatutina
EmisorBanco de México

Al margen un logotipo, que dice: Banco de México. INDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

El Banco de México con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 20 del Código Fiscal de la Federación, 8o. y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, da a conocer que con base en la segunda quincena de junio de 2002 = 100, el Indice Nacional de Precios al Consumidor de marzo de 2010 es de 141.857 puntos. Dicho número representa un incremento de 0.71 por ciento respecto al índice correspondiente al mes de febrero de 2010, que fue de 140.857 puntos.

Los incrementos de precios más significativos registrados durante marzo fueron de los siguientes bienes y servicios: jitomate, cebolla, servicios turísticos en paquete, gasolina de bajo octanaje, transporte aéreo, vivienda propia, colectivo y derechos por el suministro de agua. El impacto de esas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: calabacita, melón, frijol, otras legumbres, chile poblano, uva, papa y nopales.

En los próximos días del mes en curso, este Banco Central hará la publicación prevista en el último párrafo del artículo 20-BIS del Código Fiscal de la Federación.

Por otra parte, y de acuerdo con la publicación de este Banco de México en el Diario Oficial de la Federación de fecha 28 de julio de 1989, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR