Indice nacional de precios al consumidor

EdiciónMatutina
EmisorBanco de México

Al margen un logotipo, que dice: Banco de México. INDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

El Banco de México con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 20 del Código Fiscal de la Federación, 8o. y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, da a conocer que con base en la segunda quincena de diciembre de 2010 = 100, el Indice Nacional de Precios al Consumidor de marzo de 2011 es de 100.797 puntos. Dicho número representa un incremento de 0.19 por ciento respecto al índice correspondiente al mes de febrero de 2011, que fue de 100.604 puntos.

Los incrementos de precios más significativos registrados durante marzo fueron de los siguientes bienes y servicios: tortilla de maíz, gasolina de bajo octanaje, vivienda propia, aguacate, electricidad, loncherías, fondas, torterías y taquerías, cerveza y pepino. El impacto de esas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: limón, servicio de telefonía móvil, jitomate, cebolla, trámites vehiculares, papaya, automóviles y chayote.

En los próximos días del mes en curso, este Banco Central hará la publicación prevista en el último párrafo del artículo 20-BIS del Código Fiscal de la Federación.

Por otra parte, y de acuerdo con la publicación de este Banco de México en el Diario Oficial de la Federación del 28 de julio de 1989, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR