Indica el IMSS la suspensión de algunos trámites y procedimientos administrativos

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Indica el IMSS la suspensión de algunos
trámites y procedimientos administrativos
El IMSS dio a conocer en el DOF del 28 de diciembre pasado, el “Acuerdo número ACDO.SA2.HCT.151220/357.P.DJ,
dictado por el Consejo Técnico en sesión ordinaria de 15 de diciembre de 2020, por el que se autoriza, en el ámbito
de competencia de la Dirección Jurídica, la suspensión de los trámites, procedimientos administrativos y/o procesos
precisados en el Anexo Unico del presente Acuerdo”, mismo que entró en vigor el 29 de diciembre de 2020.
En el acuerdo se autoriza la suspensión de los trámites, procedimientos administrativos y/o procesos siguientes:
Dirección
normativa
Nombre del trámite,
procedimiento
administrativo y/o
proceso a suspender
Descripción de la suspensión
Dirección
Jurídica
Quejas médicas Suspensión de los plazos para la resolución y el pago de las quejas.
Correspondencia Suspensión de los plazos de respuesta de peticiones ciudadanas que se reciban.
Reclamaciones de res-
ponsabilidad patrimonial
del Estado
Declarar días inhábiles para la realización de actuaciones y diligencias en los proce-
dimientos, conforme al artículo 28 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo,
de aplicación supletoria en términos del artículo 9 de la Ley Federal de Responsabili-
dad Patrimonial del Estado.
Recurso de revisión
administrativa
Declarar días inhábiles para la realización de actuaciones y diligencias en los pro-
cedimientos administrativos, conforme a los artículos 28 y 83 de la Ley Federal de
Procedimiento Administrativo.
Información
de trascendencia
SEGURIDAD
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1a. quincena
febrero 2021
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