Indica CNDH abuso en caso de la Semar

REFORMA / Redacción

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al secretario de Marina, Antonio Peyrot, sobre el caso de una empleada, acusada de la desaparición de dinero que tenia bajo su resguardo.

Aseguró que la oficinista soportó acciones represivas y abuso de poder al ser sometida a la prueba del polígrafo durante 9 horas sin tener una orden escrita de la autoridad, y pide iniciar procedimiento administrativo contra los responsables.

Elizabeth Corona, empleada oficinista del Servicio de Administración e Intendencia Naval, fue presionada para que se declarara responsable de la desaparición de dinero (sin especificar cantidad) que tenía a su cargo.

Antes fue advertida de que si no lo hacía (culparse) se procedería en contra de su padre y otros familiares que también trabajan para la Secretaría de Marina.

"Además de ser acciones represivas y producto del abuso de poder de los servidores públicos, constituyen una práctica contraria a las disposiciones judiciales relativas al cumplimiento de las garantías fundamentales", calificó la CNDH por medio de un comunicado.

La CNDH pide que intervenga en el caso la Inspección y Contraloría General de Marina, para que se inicie un procedimiento administrativo en contra de los funcionarios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR