India instala proyecto piloto para purificar el aire.

La ciudad de Nueva Dheli, considerada como una de las mas contaminadas en el mundo, tiene a partir de este viernes la primera "Torre de smog", un proyecto piloto que servira como purificador de aire y que ya funciona en China.

"Las torres de smog son los dispositivos que pueden funcionar como purificadores de aire a gran escala y estan equipados con multiples capas de filtros. La inspiracion vino de China, que tambien lucho contra la contaminacion en los ultimos anos y tiene dos de esas torres ahora", refirio el portal del periodico Hindustan Times.

Sin embargo, Anumita Roychowdhury, directora ejecutiva del Centro de Ciencia y Medio Ambiente considero que "en una ciudad como Delhi, en un ambiente abierto al aire libre, donde los niveles de contaminacion son altos, el clima es dinamico y las fuentes de contaminacion son multiples, por lo que no es factible invertir en dichos dispositivos".

Refirio que "en ninguna parte del mundo hemos visto ningun dato publicado para establecer que esta tecnologia mejora la calidad del aire (...) Necesitamos acciones reales para reducir las emisiones reales".

El sitio web destaco cinco cosas con las que cuenta el purificador de aire; en primer lugar, tiene una altura de seis metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR