Indagan en Veracruz desechos hospitalarios

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- El hallazgo de desechos médicos en playas de la zona turística de Boca del Río provocó que la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Veracruz iniciara una investigación en nosocomios de la zona para verificar el manejo de residuos.

"En atención a las denuncias ciudadanas por la presencia de desechos químicos en la playa La Bamba, ubicada en este municipio, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) inspeccionará el Hospital Millenium y la Unidad Médica Juan Pablo II a fin de verificar que el manejo de desechos se realice de acuerdo con la ley", informó el titular del PMA, Ulises Rodríguez Vargas.

El funcionario estatal indicó que se realizó un recorrido por la zona donde fueron halladas el sábado pasado ampolletas, jeringas, tubos de ensayo, envases plásticos con etiquetas de químicos, botellas de suero y un recipiente con fungicida agrícola.

"Lo que se hizo tras recibir las denuncias ciudadanas fue un recorrido por la zona y se determinó hacer una visita a los hospitales mencionados para verificar que estén realizando la separación adecuada de los residuos biológico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR