Indagan a marinos por abuso en captura

AutorIris Velázquez

La Secretaría de Marina (Semar) presentó ante las autoridades a personal acusado de desaparecer el pasado jueves a cuatro pobladores de Tlahuapan, Puebla, durante un operativo contra el robo de combustible.

La dependencia, argumentando previsiones solicitadas para no violar el debido proceso, se reservó el número de elementos, sexo, cargos y áreas a las que los acusados están inscritos.

Fuentes militares informaron que al menos cinco marinos, entre ellos un capitán, fueron los presentados.

Pobladores de Santiago Coltzingo, de acuerdo con medios locales, acusaron que los marinos "levantaron" el 28 de febrero a dos menores de edad y dos adultos de la comunidad cuando se encontraba en terrenos de cultivo, cerca de la zona de ductos de Pemex, en Guadalupito Las Dalias, en Tlahuapan.

Señalaron que las personas involucradas hacían pacas de zacate en el campo cuando los elementos de la Marina les dispararon para luego llevárselos.

Tras los hechos, familiares iniciaron la búsqueda de los cuatro hombres, y al no localizarlos decidieron cerrar por la noche la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 73, donde permanecieron durante aproximadamente tres horas.

El viernes, medios locales de Tlaxcala informaron que los cuerpos de cuatro personas, presuntamente relacionados con el enfrentamiento con marinos, fueron encontrados semienterrados en la laguna de San Felipe en el municipio de Calpulalpan.

Refirieron que los cuerpos estaban a un costado de la laguna y se presume que presentaban impactos de arma de fuego.

En un comunicado la Semar señaló la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR