Indagan cacería de bisonte en Coahuila

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- El Gobierno federal, en coordinación con autoridades de Coahuila, investigan la presunta caza de un bisonte en el rancho Buena Vista de dicha entidad, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Luego de la difusión en redes sociales de imágenes de cazadores posando al lado de un bisonte muerto que habría sido tomada en Coahuila, la dependencia advirtió, en un comunicado, que en caso de comprobarse que hubo un "aprovechamiento ilegal" de la especie se sancionará a los responsables.

Remarcó que que no se ha autorizado ningún permiso de aprovechamiento cinegético de bisonte americano en el rancho Buena Vista.

"El Gobierno de México está comprometido con la conservación de esta especie y de su hábitat y trabajamos para su recuperación, por lo que se continuará con las indagatorias para aclarar los hechos y hacer valer la ley ambiental", indicó.

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila indicó desde el lunes que el otorgamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR