Indagan a 3 servidores en Sinaloa

AutorOscar Luna

Evelio Plata Inzunza y Manuel Esteban Tarriba Urtuzuastegui, secretarios de Pesca y Acuacultura y de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, fueron denunciados por asistir, en horarios y días laborales, a actos de campaña de Mario Zamora, candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura.

En tanto, José de Jesús Gálvez Cázares, Secretario de Innovación del Gobierno del estado, fue denunciado por publicar en el portal oficial tres boletines de la campaña de Zamora.

El pasado 3 de mayo, el Tribunal Electoral de Sinaloa ordenó a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno estatal iniciar el procedimiento administrativo de responsabilidades correspondiente en contra de los tres funcionarios públicos.

Según las quejas interpuestas por Morena, el 31 de marzo se publicaron dos notas de Zamora y el 9 de abril una más, por lo que se violentó el principio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR