Reciben Indígenas en Durango Actas de Nacimiento

Durango, 6 Sep. (Notimex).- Comuneros indígenas tepehuanos, huicholes y mexicaneros del municipio del Mezquital recibieron hoy su acta de nacimiento para poder acceder a todos los derechos ciudadanos, en el marco del cuarto Congreso Internacional de la Familia.

Las actas fueron entregadas de manos de la directora del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo, y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Vargas Carrillo reconoció la rápida respuesta del Ejecutivo estatal para la campaña de registro universal y gratuito, pues apenas fue lanzada en el mes de abril.

"El acta es el acceso a muchos derechos ciudadanos básicos como la salud y educación, por esto agradezco a los estados y las presidentas de los DIF estatales hacer suya esta estrategia para beneficiar a la población más vulnerable", expresó ante las lideres de los organismos asistenciales, autoridades estatales y de la comunidad indígena.

A su vez, el mandatario estatal refrendó el compromiso de su gobierno para que todo mexicano tenga un acta que lo identifique con nombre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR