Incumplen bares con alcoholímetro

AutorREFORMA / STAFF

ATIZAPÁN.- Pese a que el Bando y el Reglamento Municipal de Comercio obligan a los dueños de bares, que expenden bebidas alcohólicas al copeo, a contar con alcoholímetros para sus comensales, la medida no se cumple.

En un recorrido por 11 establecimientos de Zona Esmeralda y el centro de la demarcación se detectó que 9 no tenían los aparatos, mientras que en uno más los empleados negaron el servicio.

En el artículo 23 del Bando, vigente desde 2013, se especifica que los propietarios o encargados de bares que expendan bebidas alcohólicas deberán contar con instrumentos que permitan a los clientes cuantificar la concentración de alcohol en la sangre a través del aliento aspirado.

"Con el objeto principalmente de contribuir al consumo moderado y la prevención de accidentes", se lee en el documento.

Sin embargo, en los negocios del Boulevard Adolfo López Mateos como Los Indios Aztecas, Clamato Snack, Pizzas Cesare, la medida no se cumple.

Tampoco en Taboo y Perros y Burros, de Zona Esmeralda.

En Taco Michelero, en Avenida Juárez, así como El Buen Punto y La Taberna, en Avenida Calacoaya, ante la solicitud de la prueba de alcoholemia, los empleados negaron tener el aparato.

En el bar Cabaña Beer, ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos, el tiempo para acceder a una prueba rebasó los 20 minutos, pues los aparatos no se encontraban en condiciones óptimas y el personal desconocía el funcionamiento de los mismos.

Al solicitar la prueba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR