Incumplen antros horario de cierre

AutorRafael Cabrera, Manuel Durán, Pilar Gutiérrez y Lorena Morales

Antros, bares y centros nocturnos de la Ciudad han ampliado sus horarios de operación sin contar con permisos del GDF y las Delegaciones, ni cumplir con las medidas de seguridad que les exige la Ley de Establecimientos Mercantiles.

La Secretaría de Desarrollo Económico y las 16 Delegaciones confirmaron, a través de solicitudes de información pública, que sólo un establecimiento en toda la Ciudad ha solicitado formalmente su ampliación de horario a las 5:00 horas, pero aún se encuentra en trámite y no se ha resuelto.

REFORMA realizó recorridos por 10 bares y antros del Centro Histórico, la Condesa, Coyoacán y Polanco y constató que operan hasta después de las 3:00 y hasta las 5:00 horas.

Entre las condiciones legales para ampliar el horario están contar con detectores de metales, paramédico, alcoholímetro, y se debe presentar la solicitud de ampliación ante las autoridades.

En el corredor de bares de la calle de República de Cuba, en el Centro Histórico, el Salón Marrakech y La Purísima mantuvieron la venta de bebidas y la música hasta pasadas las 04:00 horas, el pasado sábado 20 de agosto, además que no contaban con arcos ni bastones detectores de metales para revisar a los asistentes.

El Artic Bar, de la Condesa, cerró la misma noche pasadas las 04:00 horas y los asistentes se movieron al "after" anexo, mientras que en el Bulldog, de Mixcoac, aún había público pasadas las 05:00.

El horario para los giros mercantiles catalogados como de "impacto zonal", que incluyen bares y antros, es de 02:30 horas para la venta de bebidas alcohólicas, mientras que el cierre debe ser a las 03:00.

Sin embargo, si un establecimiento cumple con ciertos requisitos de seguridad, tiene la posibilidad de solicitar al Gobierno la ampliación de su horario hasta las 05:00 horas.

"Una persona ha solicitado la ampliación de horario a través del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles. La ampliación de horario solicitada, se encuentra en trámite, aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR