Incrédulos de la pandemia

AutorREFORMA / STAFF, con información de Froylan Escobar y Mauricio Angel

Entre los primeros médicos en obtener la vacuna contra la Covid-19, hubo quien lloró porque sintió esperanza. Es el caso del cantante Miguel Bosé, si derramara alguna lágrima tras ser inyectado, probablemente sería de furia.

Además de los contagios, en la pandemia se han multiplicado las teorías conspiratorias y los que dudan de la veracidad de la enfermedad, como es el caso de varios artistas, incluido el intérprete de "Amante Bandido".

"Si nos quieren vacunar a todos, sospecho que hay algo detrás y empiezo a pensar que hay algo dictatorial detrás. No somos conspiranoicos, somos gente que, a pesar de determinada información, hemos creado un criterio y hemos decidido no vacunarnos", manifestó el artista en redes sociales.

En los perfiles del español se añadieron advertencias para sus seguidores por compartir información potencialmente falsa, mientras el hombre que antes alertaba de Don Diablo convocaba a congregaciones sin cubrebocas en su país natal, como la del 16 de agosto, a la que no asistió.

En México, Paty Navidad es frecuentemente tendencia, pues su nombre se ha convertido en sinónimo de desinformación por teorías conspiratorias, que incluyen los riesgos de las redes 5G.

La actriz ha asegurado que la situación es un golpe de Estado mundial a través de un montaje orquestado por la Organización Mundial de la Salud, donde existe una forma de control en los registros que piden aerolíneas.

"Mientras la gente siga infectada de miedo, agachando la cabeza sin quitarse el bozal, obedeciendo sin pensar ni cuestionar, continuará este experimento maquiavélico-dictatorial, donde juegan y se divierten a costa de nuestra salud, vida y libertad", tuiteó Navidad el pasado 18 de diciembre.

El miedo a la red 5G, a la que acusan de esparcir radiación y provocar enfermedades, también ha impactado en famosos como Woody Harrelson, quien hasta compartió un video donde chinos tiraban un poste. John Cusack y Keri Hilson piensan de manera similar.

En marzo, cuando iniciaba la emergencia sanitaria, la estrella de Ant-Man, Evangeline Lilly, cuestionó la importancia del distanciamiento social, pues dijo que eso iba en contra de su libertad.

La actriz compartió que había llevado a sus hijos a un campamento y minimizó el riesgo al decir que era sólo gripa, pero días después emitió una disculpa.

Madonna no ha negado al coronavirus, pero sí causó polémica en julio cuando aseguró que la vacuna estaba lista y sólo seguía sin ser lanzada por egoísmo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR