Inconforma a México cómic de Superman

AutorAndrés Tapia

Mural/ México

MEXICO.- La Embajada de México en Estados Unidos presentará una inconformidad ante la compañía norteamericana DC Comics, que en junio no sólo reprodujo en la portada de Superman Annual #12 la bandera de México, sino también invirtió el orden de los colores de la misma, aseguró a MURAL una fuente de la Dirección de Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, agregó que la empresa Distribuidora de Impresos, S.A., que distribuyó dicha publicación en México, será citada, sancionada y apercibida para que suspenda inmediatamente la distribución de dicho cómic.

La Ley sobre el Escudo, Bandera e Himno Nacionales, cuya tutela corre a cargo de la Secretaría de Gobernación, señala en su artículo 56: "Las contravenciones a la presente Ley que no constituyan delito conforme a lo previsto en el Código Penal para el Distrito Federal en materia de fuero común, y para toda la República en materia de fuero federal, pero que impliquen desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas.

"Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. Procederá la sanción de decomiso para los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR