Inclúyelos súper fácil

AutorViviana Mahbub

Hay muchos, casi todos de origen vegetal y los consumes quizá sin saber que son superalimentos. La diferencia entre los clásicos (brócoli, almendras, moras, aguacate, avena, canela...) y los de moda radica en hábitos de consumo. Mira estas ideas para integrar a tu dieta los que, probablemente, te son menos familiares.

KALE

Repleto de antioxidantes, hierro, calcio, magnesio, potasio, vitaminas A, C, E y K, es un favorito de la dieta vegetariana y para reponer electrolitos tras el ejercicio. Ayuda a la sangre, la formación de huesos y a eliminar toxinas, antiinflamatorio, alto en fibra y proteína.

PESTO: 1 tz de hojas de kale sin tallo + 1 tz de espinacas + ½ tz de albahaca y cilantro + 1 diente de ajo + 1 limón, el jugo + ½ cdita de sal + 1/3 de tz de almendras o nueces + ½ tz de aceite de oliva. Moler en procesador o licuadora. Usar en pastas, vegetales a la parrilla, pollo o pescado.

ESPIRULINA

Esta alga contiene proteína, calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc, vitaminas A, B, C y ácidos grasos. Reduce la inflamación, la presión arterial y el colesterol, aumenta la energía y ayuda a perder peso.

BARRAS: ½ tz de nueces + ½ tz de pepitas de calabaza + ¾ de tz de coco rallado + ¾ de tz de dátiles picados + ¼ de tz de jugo de naranja + ¼ de tz de nibs de cacao + ¼ de tz de aceite de coco derretido + 1 cdita de polvo de espirulina. Moler las nueces, las pepitas, el coco y los dátiles en el procesador. Mezclar con el resto de los ingredientes. Distribuir en una charola y presionar. Refrigerar una hora y cortar.

POLEN

Rico en proteínas, es antiinflamatorio, reduce alergias, mata bacterias, incrementa la energía y acelera el metabolismo. Buena fuente de antioxidantes para fortalecer el sistema inmunológico.

SMOOTHIE: 1 tz de sustituto de leche a base de coco + 1 tz de moras azules o fresas + 1 dátil o ½ plátano + 1 cda de polen. Licuar.

MACA

Este tubérculo andino acelera el metabolismo y da una dosis extra de energía y resistencia, aumentando el rendimiento muscular. Es antidepresivo, mejora la actividad mental y sexual, así como la fertilidad. También refuerza el sistema inmune y alivia la fatiga crónica.

GALLETAS: 1 plátano maduro + 30 g de dátiles sin hueso y remojados en agua caliente + 1 tz de avena + 2 cditas de maca + 1 cda de cacao en polvo + 2 cdas de jarabe de maple + 1 cdita de nibs de cacao. Precalentar el horno a 180 °C. Machacar la pulpa del plátano con un tenedor. Licuar con los dátiles y 1 cucharada de agua. Disponer en un tazón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR