Incluir a CNTE en elaboración de leyes secundarias fortalece a SNTE

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se consideró "fortalecido" luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con la CNTE a incluirla en la elaboración de las leyes secundarias a la nueva reforma educativa.

"La organización magisterial se fortalece con el comunicado que el mandatario entregó este lunes a la expresión minoritaria del sindicato (la CNTE), ya que coincide con la respuesta al Pliego Nacional de Demandas que, durante tres meses, la expresión institucional del SNTE acordó con la Secretaría de Educación Pública, en su carácter de titular de las condiciones generales de trabajo", manifestó.

El sindicato, al que pertenece la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación como una rama disidente, consideró que "la mayoría" de los aspectos contenidos en la carta que le dirigió López Obrador a la CNTE se incluyeron en la respuesta al Pliego Nacional de Demandas del gremio.

Consideró que entre las demandas tomadas en cuenta están la basificación de los docentes, la homologación salarial en el país, y la necesidad de fortalecer al normalismo.

"Nosotros hablamos desde hace meses de la necesidad de fortalecer al normalismo y para nosotros representa un hecho importante que se pase del discurso a la operación real, y que finalmente se tomen medidas que realmente fortalezcan a las Normales y no que estén condenadas a desaparecer por inanición. También planteamos asignar recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas, de los edificios escolares, particularmente en las zonas más desprotegidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR