Incitan a gasolineros a buscar el amparo

AutorAlejandra López

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) incitó a todos los propietarios de una estación de servicio a presentar un amparo contra la aplicación de las Normas (NOM) 005 y 185 que entraron en vigor en octubre para cambiar bombas de despacho, así como el software que las controla.

El presidente de la Asociación, Pablo González, dijo que hasta este momento se han presentado cerca de 100 amparos, todos en Jalisco, para evitar que se puedan inmovilizar equipos por no cumplir con las disposiciones.

"En Guadalajara el grupo se armó y presentamos cerca de 100 amparos", dijo.

Estos se presentaron el pasado 26 de octubre, seis días después de que entraran en vigor las dos normativas emitidas por la Secretaría de Economía (SE).

"Esperamos tener las resoluciones a media semana para que se suspenda para cada estación la aplicación. Pero sí, desde un principio buscamos y dijimos: señores, la norma está mal hecha", puntualizó.

Las NOM 085 y 005 fueron presentadas por la Dirección de Normas de la SE donde en la primera se establece el software que debe tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR